El FA votará en Senado cambios en el programa Uruguay Trabaja que contará con la participación de las intendencias
07/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201007_LAZO.mp3

Las modificaciones realizadas en el programa del ministerio de Desarrollo Social cuentan con media sanción, por unanimidad, de la Cámara de Diputados. Ahora ingresó en el Senado y resta su discusión y votación. El Frente Amplio apoyará la propuesta que prevé integrar a las intendencias de todo el país.

La senadora del Frente Amplio, Sandra Lazo, informó a la prensa que el Frente Amplio en el Senado acompañará los cambios planteados en el programa del ministerio de Desarrollo Social (Mides) Uruguay Trabaja, que ya cuenta con media sanción de Diputados, en forma unánime.

Lazo explicó que el principal cambio consiste en que el Mides podrá concretar convenios con diferentes instituciones y además se amplía la participación en este programa de las intendencias, lo que se realizará a través del Congreso Nacional de Intendentes.

«Este congreso es una institución que tiene sobradas credenciales de llegar a determinadas conclusiones por consenso, lo que nos da ciertas garantías», sostuvo.

Además, subrayó la importancia en hablar de Uruguay Trabaja, programa que «desde el 2007 en adelante no sólo es una opción de trabajo para un volumen de la población importante que no accede a determinados derechos, sino que lo trasciende. Tiene que ver con la capacitación, con la salud bucal, con el derecho a la identidad».

«Pretendemos que esas cosas no se pierdan», valoró.

«El Frente Amplio quiere dejar claro que esto va mucho más allá del trabajo. No es un programa para obtener mano de obra barata. Es un programa que tiene que ver con los derechos y los derechos tienen que respetarse», añadió.