Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
El FA interpelará al ministro Larrañaga porque improvisa, ataca a la oposición y no se hace cargo
03/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201103_CHARLESCARRERA.mp3

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, subrayó que la interpelación que realizará su fuerza política al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, no se debe a los sucesos del domingo en la Plaza Líber Seregni, sino a un cúmulo de situaciones como la improvisación, el constante ataque a la oposición política y el no hacerse cargo.

«Es el ministro del Interior. Se tiene que hacer responsable. No puede ser que en cada oportunidad que tiene en hablar con ustedes (se refiere a los periodistas) está atacando constantemente a la oposición», explicó el senador frenteamplista, Charles Carrera.

Tras la reunión de coordinación de bancada del Frente Amplio, la coalición de izquierda resolvió interpelar al ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

«Estamos ante uno de los principales problemas que aquejan a nuestra sociedad, y consideramos que la aplicación y el diagnóstico tanto del presidente como del ministro del Interior es un diagnóstico equivocado», sostuvo carrera.

«Esto no se arregla con decir ‘soy hincha de la Policía’, o decir que se está ejerciendo el principio de autoridad. Es un tema mucho más complejo y nosotros queremos dar un debate en ese sentido», añadió.

Además, Carrera señaló que «a partir de la política de improvisación que se está llevando adelante se está dejando al desamparo a los funcionarios policiales»

Para el legislador frenteamplista, «defender» a los efectivos debe traducirse en «defender el salario, la tecnología, el desarrollo de la actividad».

Con los 13 miembros de la oposición en la Cámara Alta se haría efectiva la votación para interpelar al ministro Larrañaga. El miembro interpelante será el senador Enrique Rubio.