Esta semana se incluyeron nuevas imputaciones por reiterados delitos sexuales: atentado violento al pudor, violación y corrupción de menores.
El exsenador nacionalista Gustavo Penadés fue nuevamente imputado por delitos sexuales contra cuatro víctimas que sumaron su testimonio en la causa que lo investiga por una veintena de delitos delitos sexuales y dos de corrupción pública.
En una nueva audiencia por el caso Penadés, la fiscal Alicia Ghione solicitó este miércoles a la jueza Marcela Vargas, la imputación del exdirigente blanco por reiterados delitos de atentado violento al pudor, de violación y de corrupción de menores.
Las nuevas imputaciones surgen a partir de que cuatro nuevas víctimas se sumaron al caso judicial en los últimos meses, informó El País. Tres de estas cuatro personas mantienen su identidad reservada, mientras que Javier Viana cobró notoriedad pública a partir del testimonio que dio en el libro de Carolina Delisa y Martín Tocar titulado “Gustavo Penadés: dos caras de un hombre con poder”.
En la audiencia del miércoles la jueza Vargas también autorizó la declaración anticipada del expolicía Federico Rodriguez solicitada por la fiscal Ghione. El expolicía cumple condena con libertad a prueba, por haber participado en la operación parapolicial montada por el exdirector de la cárcel del Comcar Carlos Tarocco, también condenado. La decisión judicial sobre Rodriguez determina que no se esperará al juicio oral para prestar su declaración ante la Justicia, y lo hará anticipadamente en los próximos días.
Se prevé que a principios de junio la fiscal Ghione finalice su investigación y presente la demanda acusatoria contra Penadés y el profesor Sebastián Mauvezín. En esa instancia la fiscal comunicará la cantidad de delitos por los que llevará a juicio a los imputados y qué condena le pedirá al juez del juicio que les imponga.