El estilo, elegancia y profesionalismo del baile ruso en suelo sudamericano
30/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/200829-01-DESTINO-RUSIA-99-1.mp3

«Estando en Rusia me llegó una invitación de una pareja común, no bailarines, para ir a Ecuador con la idea de abrir una escuela de baile deportivo», contó Inna Kostyuchenko a Sputnik.

La idea de tener su propia escuela de baile deportivo, y la aventura de conocer otros lugares y otro continente, entusiasmó a Kostyuchenko.

Esto la motivó a dejar sus cosas, familia y amigos en Rusia por un año, que era la duración del contrato. En 2002 pisó América del Sur, instalándose primero en Ecuador, y no volvió a Rusia.

Esta bailarina, entrenadora y jueza rusa de Ballroom Dance (Baile Deportivo), arribó a Sudamérica con la idea de compartir, difundir y hacer conocer su disciplina, un estilo con el que logró ganar varios premios nacionales e internacionales.

Inna explicó detalles sobre el baile deportivo. «En inglés se llama Ballroom, como baile de salón, y en español sería como baile deportivo de salón, es más completo. Tenemos dos tipos de programa: uno europeo y otro latinoamericano, cada uno tiene cinco ritmos».

«Es un baile por un lado, pero por otro es un deporte porque tenemos reglamentos para el vestuario, figuras para parejas, edades, para todo», agregó.

Luego de seis años en Ecuador, Inna se fue a vivir a Buenos Aires, Argentina, por trabajo. Allí se enamoró de la ciudad donde se radicó definitivamente desde hace 12 años.

«Vinimos un par de veces a Buenos Aires a competir con el equipo ecuatoriano. Me hicieron una buena oferta para trabajar como profesora, como entrenadora de baile deportivo, y decidí venirme a vivir», dijo respecto a la razón que la hizo mudarse.

En la ciudad porteña, Inna es propietaria y directora de la academia de baile Baires Dance Studio, ubicada en el barrio de Belgrano.

Sobre lo que más extraña de su país natal, aseguró que a sus amigos y el modo de trabajar dentro del baile.

«Acá [America] hay mucha gente talentosa pero que no le gusta mucho trabajar. Cuando tienen que esforzarse un poco más es un problema, en cambio en Rusia no hay tanta gente talentosa pero trabajan duro porque saben que hay varios esperando su lugar detrás y logran cosas increíbles», señaló.

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).