EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Javier Calvelo / adhocFOTOS
«El Estado no debe impedirle a un ciudadano el ingreso a un shopping, ya que todos saben que es desaconsejable», sostuvo el senador Gustavo Penadés
24/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210324_MH_-Penades.mp3
Descargar Audio

El senador nacionalista Gustavo Penadés consideró que el Gobierno adoptó medidas que vienen siendo coherentes desde marzo del año pasado y que se guían por el respeto de la libertad individual.

 El Gobierno informó este martes 23, mediante conferencia de prensa, un conjunto de acciones para enfrentar el crecimiento de casos de Covid 19.

Las medidas anunciadas son las siguientes: subsidio por enfermedad a mayores de 65 años; suspensión de la presencialidad en la educación; cierre de gimnasios y de espectáculos públicos; cierre de free shops; cierre de complejos termales. También se duplicaron  las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y los tickets de alimentación. Asimismo se reinstalará el tributo COVID-19 para funcionarios públicos de altos ingresos.

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, reivindicó en Mejor Hablar las propuestas anunciadas por el presidente. En particular justificó que el impuesto a los sueldos altos no se extienda al sector privado, dado que es a los trabajadores estatales les corresponde hacer el mayor esfuerzo.

«El impuesto a los sueldos públicos no es justo pero es necesario», señaló. Y añadió: «Esencialmente la pérdida de trabajo se está dando en el sector privado, que es el gran dinamizador de la economía».

Ante la consulta periodística, Penadés se refirió a la decisión de mantener abiertos los shopping, los casinos y las iglesias. En tal sentido sostuvo  que es necesario que haya una autolimitación individual. «No es porque el estado le impida el ingreso a shopping que debe dejar de ir, ya que todos sabemos que es desaconsejable», aseveró.

Sostuvo que el Gobierno adoptó medidas  desde marzo del año pasado que vienen siendo coherentes y que se guían por el respeto de la libertad individual.

El entrevistado reconoció que «lamentablemente se tuvo que ir para atrás en materia de restricciones a la movilidad». Indicó que ello se fundamenta en la aparición de la cepa P1, que es 2,5 veces más contagiosa.

Asimismo, señaló que hubo aglomeraciones que no han podido ser limitadas. «No solo pensemos en movilizaciones», aseveró. Y ejemplificó seguidamente: «Conozco a dos personas que en este momento están en CTI y los dos se contagiaron en un asado».

«El otro componente es que se ha intentado afectar lo menos posible a la economía del país», concluyó el senador del Partido Nacional.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757