El embajador de Uruguay en Argentina dijo que al país no llegan solo millonarios, sino también «gente de laburo»
23/09/2020

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Carlos Enciso, embajador de Uruguay en Argentina, informó que por estos días el consulado de nuestro país en la vecina orilla está «desbordado», ya que ha aumentado la demanda de ciudadanos argentinos que quieren radicarse.

Enciso explicó a Radio Uruguay durante una actividad en Florida, que el régimen uruguayo para inmigrantes es «muy abierto», no sólo para Argentina.

El objetivo, señaló, es «captar inmigración calificada, para poder traer estudiantes, jóvenes, gente veterana que se vino a erradicar, profesionales».

«Eso es positivo porque no es solo a veces ese estigma de que vienen solo millonarios. También viene gente de laburo gente que viene a sacar adelante su pequeña y mediana empresa», agregó.

Informó que el departamento comercial del consulado está asesorando a ciudadanos argentinos interesados en residir en Uruguay, pero la capacidad de respuesta es insuficiente ante el «flujo interesante» de solicitudes.

En ese sentido, Enciso contó que el consulado añadió una máquina más para tomar huellas e incorporar digitalmente los datos personales, al tiempo que sumó hace poco una ventanilla más de las tres que tenían.

«El personal del consulado está desbordado. Así y todo, se levantó mucho el ritmo en este último mes», acotó.