El edil Joaquín Garlo denunció que la Intendencia de Maldonado gastó en 5 años más de 12 millones de pesos en pirotecnia
07/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/GARLO-web-07-02-20.mp3

Joaquín Garlo, edil del Frente Amplio (FA) del departamento de Maldonado, realizó una nueva denuncia por una compra de fuegos artificiales realizada por parte de la Intendencia de Enrique Antia.

Se trata, según informó, de una nueva compra directa por más de dos millones y medio de pesos realizada a la empresa Mundo Pirotécnico (Rojao SRL).

El edil afirma que en cinco años la administración departamental ha gastado más de 12 millones de pesos en pirotecnia al tiempo que la Intendencia debe afrontar una dura situación económico-financiera. El gasto en fuegos artificiales se suma a otros 400 millones de pesos que se han dilapidado en estos años de gestión nacionalista.

Por otra parte, asegura que se recortan gastos en temas culturales y que la Administración Antía decide prender fuego, literalmente, el dinero de los contribuyentes, a través de contrataciones cuestionables”.

En un video que acompaña su publicación en las redes, Garlo afirma que en 2016 la administración Antía había adquirido fuegos artificiales a la empresa Meganova por la suma de 1.900.000 pesos por medio de una compra directa “poco transparente y que no se encuadra en el supuesto normativo que había sido invocado”.

Para el edil del Movimiento de Participación Popular (MPP) es necesario evaluar esta situación por parte de todas las bancadas de la oposición y considerar acciones como una llamada a sala y la conformación de una comisión que estudie pormenorizadamente el caso.