El frigorífico Casa Blanca de Paysandú es deudor de la empresa Conexión Ganadera en casi 28 millones de dólares y la caída de ésta ya impactó en aquel porque envió al seguro de paro a 423 empleados, disminuyendo así la plantilla a 108, de lo que habló Nicolás Laenen, presidente del sindicato, en Nada Que Perder.
Laenen explicó que si bien en el sindicato desconocen la relación entre la deuda y la reducción de la plantilla, “creemos firmemente que al tomar estado público la deuda (…) hubo un quebranto de confianza de los productores, que no remitieron más ganado a planta” y a causa de esto “se redujo notoriamente la faena”.
“De pasar de 1200 animales, más o menos lo que se faenaba por semana, a tener 500 en la última semana (…) a unos 400”, ilustró.
Así fue que desde la empresa “nos convocaron a una reunión el día viernes a las 11 de la mañana, cuando notificaron eso, que iban a reducir la plantilla notoriamente, que de 531 que somos en primera instancia iban a quedar 80” asalariados, relató el dirigente; esa cifra mejoró ayer lunes 17 porque “me notificaron que no van a ser 80 sino van a quedar 108” personas trabajando.