EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

El diputado Alejandro Sánchez le recordó al oficialismo que presentó a Uruguay ante los inversores como un “bastión de estabilidad política y social”
13/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200813-ALEJANDRO-SÁNCHEZ-RECUERDA-AL-OFICIALISMO.mp3
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

En la cámara de Diputados, el representante por el Frente Amplio, Alejandro Sánchez, se preguntó qué hará el gobierno con Uruguay. En este sentido, respondió con pasajes de un texto que recordaba las bonanzas que ha producido el país y que fuera utilizado por el equipo económico gubernamental ante los inversores: enorme soporte financiero, amplia red de seguridad social, importante respaldo para la estabilidad externa y la inversión privada más grande de la historia nacional.

“Simplemente por aquello que uno no puede plagiar, esto es lo que dice el gobierno de ustedes a los inversores internacionales”, sintetizó el diputado Alejandro Sánchez en la Cámara Baja, en oportunidad del debate sobre la Rendición de Cuentas última votada por la coalición multicolor y de cara a la discusión del próximo presupuesto quincenal.

“La gran pregunta es qué van a hacer ustedes con ese país. Si aumentará o no aumentará la pobreza. Si se seguirá invirtiendo en la red vial, si nuestras empresas públicas seguirán siendo públicas y estatales pero además, más eficientes todavía, sin desinvertirlas.

Si nuestras carreteras no se vendrán abajo. Si nuestros hospitales seguirán teniendo los recursos suficientes para atender a la gente como se debe y si además podemos seguir generando que cada vez más gurises del interior tengan el derecho a estudiar a nivel universitario como se ha logrado”, indicó el legislador.

Asimismo, subrayó que se deberán mantener estas políticas en medio de la administración del déficit para que éste disminuya.

“Si yo tuviera que resumir estas cosas diría que el Uruguay tiene una capitalización de liquidez del sistema bancario que potencia las medidas crediticias implementadas y que además le dan un enorme soporte financiero. Que ha sido sólido en las características sociales, en la gobernanza, en lo medioambiente, que además el Uruguay sigue siendo un bastión de estabilidad institucional, política y social en América Latina, que el Uruguay ha bajado la informalidad y amplía la red de seguridad social garantizando el funcionamiento eficiente de los estabilizadores automáticos de la economía cuando a la gente le va mal”, añadió.

Y concluyó: “Las robustas reservas internacionales son un importante respaldo para la estabilidad externa y ancla clave de la política. Y diría además que la inversión privada más grande de la historia del país continúa de acuerdo a lo programad. Y Uruguay se prepara para recibir grandes flujos de inversión que podemos disfrutar en el futuro para seguirnos desarrollando”.

Algunos tramos de estas expresiones que utilizó el legislador frenteamplista, han sido tomadas del documento presentado en junio por el gobierno de Luis Lacalle ante los inversores internacionales. El documento se denomina “Uruguay es un bastión de estabilidad económica, social e institucional”.