EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Luis Lacalle Pou
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
¿El diálogo social para qué es?, preguntó el presidente Luis Lacalle Pou
29/03/2021
Descargar Audio

El presidente Luis Lacalle Pou señaló que «no hay problema en dialogar», pero que las respuestas para contener la pandemia «las da el gobierno, el Parlamento y las intendencias».

La mayor preocupación para el gobierno es la inminente saturación de los CTI y se evalúa cada día cuál medida «con anclaje en la ciencia» va a ponerle freno a la pandemia, dijo Lacalle luego de vacunarse contra el Covid-19 en el Hospital Maciel.

El mandatario señaló que en aquellas actividades donde se cumple el protocolo «no hay contagios» prácticamente, y que «lo que hay que hacer, el uruguayo lo tiene meridianamente claro».

Consultado sobre el pedido de las sociedades médicas y científicas de restringir la movilidad y cerrar actividades no esenciales, aseguró que el gobierno «escucha», pero que se tomaron «medidas de cierta dimensión», como suspender las clases.

«Si se sigue tirando la piolita, si seguimos tomando medidas, lo que se va a pedir es cuarentena obligatoria, el gobierno no la va a establecer cuarentena obligatoria porque no cree en un Estado policiaco, no cree que haya que aplicar medidas prontas de seguridad. Si ese es el camino final, no va a haber cuarentena obligatoria», advirtió.

«¿El diálogo social para qué es? las respuestas las da el Gobierno, las da el Parlamento y las intendencias. Nosotros tenemos diálogo con el congreso de intendentes o con el parlamento», dijo al ser consultado sobre el reclamo de la oposición y de algunas organizaciones sociales. 

«No tengo problema en dialogar, lo que tenemos que hacer es accionar, no hay problema en dialogar. Hablé con gente de los sindicatos, de los distintos partidos políticos», sentenció.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757