El efectivo policial falleció en la tarde de ayer, luego de recibir un disparo en la cabeza en una rapiña en Punta Gorda y será despedido con honras fúnebres por decisión ministerial.
El ministro del Interior, Carlos Negro, lamentó la muerte de un efectivo de la Guardia Republicana a través de su cuenta de X. "Con profundo dolor lamentamos la muerte de uno de nuestros funcionarios de la Guardia Republicana. El crimen no quedará impune. El Ministerio y la Policía Nacional acompañamos a su familia y compañeros en estas angustiantes horas. QEPD”, dice el posteo.
Joel Rodríguez, sargento de la Guardia Republicana, falleció en la tarde del sábado a sus 35 años, luego de recibir un disparo en su cabeza en la noche del viernes en una rapiña en Punta Gorda.
Al respecto, el Sindicato Policial Nacional (Sipolna) emitió un comunicado donde expresas sus “más sinceras disculpas por la confusión generada a raíz de la información publicada respecto al fallecimiento del compañero Joel Rodríguez”, que integraba la Unidad de Negociadores de la Guarda Republicana. Las declaraciones surgen a raíz de que, en la noche del viernes, el gremio había informado apresuradamente sobre la muerte del policía.
Rodríguez será despedido con honras fúnebres, por una resolución del Ministerio, y la Policía trabaja en el caso para hallar a los responsables.