97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

El convenio entre el INR y el Municipio F, un modelo a replicar

Matilde Palermo, candidata a alcaldesa en el Municipio F de Montevideo. Foto: Prensa MPP.

Recientemente se firmaron dos acuerdos en el que participaron el Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro; la Alcaldesa del Municipio F, Matilde Palermo; y la Directora del Instituto Nacional de Rehabilitación, Ana Juanche, entre el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Municipio F.

En la ocasión el Ministro aseguró que “este convenio significa abandonar el paradigma del encierro como única solución a los temas de criminalidad y apostar al trabajo y la reinserción de las personas privadas de libertad como herramienta de prevención del crimen”.

Se incluyen en esta iniciativa actividades intramuros, como la fabricación de bloques y el trabajo en talleres de carpintería, y extramuros, en limpieza, barrido y mantenimiento de plazas del Municipio F.

El plazo del presente convenio será de cinco años, por el período correspondiente al actual gobierno municipal.

Para abordar este tema INFO24 conversó en estudios con la alcaldesa del Municipio F, Matilde Palermo que comentó la realidad de los barrios que integran este Municipio, las carencias que enfrenta la población, su experiencia con la pedagogía Waldorf y la necesidad de potenciar esta iniciativa en otras zonas del departamento.