El consumo de agua potable alcanzó éste jueves 6 de febrero un récord histórico, se utilizaron 697 mil metros cúbicos
07/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/MACHADO-web-7-02-20.mp3

El consumo de agua potable alcanzó éste jueves 6 de febrero su pico más alto, superando la cifra alcanzada en enero de 2018. Según pudo saber INFO24 se utilizaron 697 mil metros cúbicos del líquido elemento, algo que califican desde el ente hídrico como un récord histórico.

Pese a la elevada demanda debido a las altas temperaturas registradas, el servicio pudo brindarse con total normalidad aseguró el Presidente de Ose, Milton Machado que además enfatizó que desde que comenzó la temporada turística no hubo grandes inconvenientes en la distribución del agua.

Por otro lado, el titular de OSE reveló que ya se está construyendo la obra civil en la usina de potabilización de Laguna del Sauce para aplicar una batería de filtros biológicos de carbón activado granular. Posteriormente se implementará un sistema de ozonización, una iniciativa pionera en la región.

La usina de potabilización abastece a más del 95 % de la población fija y flotante de las ciudades de Maldonado, San Carlos, Punta del Este, Piriápolis y los balnearios ubicados entre Solís y Punta Negra.

El objetivo de este sistema dijo Machado, es que el oxígeno elimine los compuestos de sabor, olor y las toxinas presentes en el agua ante la presencia de cianobacterias.

Por último, explicó cómo funciona el ozono, aseguró que es apto para el consumo y destacó que si se obtienen buenos resultados la intención es replicarlo en Aguas Corrientes para el abastecimiento de Montevideo y del Área Metropolitana.