EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

El constante ascenso de una docente musical argentina en Rusia
20/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/210320-01-DESTINO-RUSIA-M24.mp3
Descargar Audio

Conversamos con la docente de música argentina Gabriela Landaverria, residente en Moscú desde 2018, quien contó a Sputnik los motivos que la llevaron a tierras eslavas.

Gabriela Landaverria nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es profesora de música, de composición y también tiene una licenciatura en órgano.

Estudiando ruso en la Casa de Rusia de Buenos Aires, le surgió la oportunidad de inscribirse a una beca para ir a Moscú a perfeccionarse en órgano. Actualmente, cursa el último semestre de la maestría en la Academia Estatal de Música Gnessin, una de las mejores instituciones de Rusia.

«Llegué [a Moscú] en octubre de 2018. Hice la facultad preparatoria primero para perfeccionar el idioma, y después de ese año di un examen de ingreso. En el caso de la música hay que dar una prueba de ingreso de tu especialidad, en mi caso órgano, y ahí entré al primer año de la Maestría”, explicó Landaverria.

«El Gobierno ruso es muy generoso con las becas, son muchas y todas muy buenas», agregó en relación con su experiencia personal.

Gabriela también se refirió a sus planes una vez que finalice su carrera en junio. «Me gustaría quedarme, seguir estudiando es una buena opción. El primer año de la maestría ya di una conferencia en ruso, ahora el mes que viene doy otra. Me encargaron algunos artículos, tengo muchos amigos. Rusia me dio todo», afirmó.

Landaverria se desempeña como organista de la misa en español de la Catedral de Moscú. Este año ganó el primer premio en la categoría «el arte del acompañamiento» en el II Concurso Internacional de Organistas «L. I. Roizman».

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757