˂ Volver a Portada

Intendente de Salto Andrés Lima

El Congreso de Intendentes expresó preocupación con decisiones inconsultas contenidas en la Rendición de Cuentas

Intendente de Salto
Logo de M24 en blanco

Ricardo Antúnez / adhocFotos

Escuchar

El intendente de Salto y vicepresidente del Congreso de Intendentes, Andrés Lima, hizo saber la discrepancia y malestar que supone la redacción de los artículos 207 y 251 de la Ley de Rendición de Cuentas que fueron elaborados sin consultar a los intendentes departamentales.

El primero de los artículos mencionados se refiere al rol de «policía territorial» que realizan las intendencias y a la afectación de lo que se conoce como «partida 214» que es considerada como muy importante para la administración departamental.

En tanto el artículo 251 que prevé una partida de 250 millones de Pesos Uruguayos que se distribuyen entre los 19 departamentos y que en principio estaba previsto que se realizara en el 2022 pero que ahora se plantea diferirla para el 2023.

Lima abordó también otros aspectos referidos a decisiones locales, como la regulación de la pirotecnia sonora, pero incursionó asimismo en su visión de la actuación que debe tener el Frente Amplio en el futuro para reconquistar la porción del electorado que perdió en las últimas elecciones.