EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
El Centenario es candidato para disputar la final de la Libertadores tras gestión de Lacalle por vacunas Sinovac a Conmebol
30/04/2021
Descargar Audio

Este viernes el secretario de Deporte, Sebastián Bauzá, confirmó a la prensa que la Conmebol inspeccionó el Estadio Centenario para considerar la posibilidad de que sea donde se juegue la final de la Copa Libertadores de América, luego de una reunión en Montevideo entre el presidente del ente deportivo y Luis Lacalle.

“Estamos como candidatos”, informó Bauzá a la prensa tras informar que el Centenario podría ser el anfitrión de la final de la Libertadores, prevista para el 20 de noviembre.

La idea de la Conmebol es que el partido se juegue con público, gracias al avance de la vacunación en Uruguay. Bauzá contó, además, que será necesario hacer obras en los vestuarios y las plateas del estadio.

El 13 de abril el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agradecía vía Twitter al mandatario y autoridades del gobierno uruguayo por la gestión realizada para la obtención de vacunas de Sinovac.

Fueron unas 50 mil dosis que la institución deportiva sudamericana utilizará para jugadores y planteles de los equipos.

Cuando el principal de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, llegó a Uruguay, Bauzá y el titular de la AUF, Ignacio Alonso, entendieron que era importante vincularlo al presidente Luis Lacalle, ya que una reunión entre ellos podía facilitar la posibilidad de que Uruguay fuera sede de eventos deportivos, particularmente para que la final de la Libertadores se juegue en nuestro país.

«En ese encuentro informal, Domínguez le trasladó el problema de no poder jugar la Copa América y todos los torneos de la CONMEBOL, que no tenían vacunas y el presidente dijo que él podía hacer un contacto con Sinovac. Y así fue», indicó Bauzá el mismo día que Domínguez hizo pública la noticia.

Además, Bauzá recordó que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, vía Zoom con Domínguez y representantes de la farmacéutica, hicieron el contacto con el embajador asiático en Uruguay y el diplomático uruguayo en China, Fernando Lugris, para que se comunicaran entre ellos y concretar la llegada de esas 50.000 vacunas.

La CONMEBOL será la encargada de distribuirlas. «Esta vacuna no tiene nada que ver con el pedido que ya había para Uruguay en la primera quincena de mayo, casi un millón y medio de vacunas», aclaró.

«Acá no le estamos sacando el lugar a nadie. Como Chile nos ayudó a nosotros a comenzar a vacunar, el presidente de la República, con Álvaro Delgado y por intermedio de los embajadores hizo este acuerdo», acotó.