EN VIVO

1 seg
|
1 seg
El cambio en la orientación de las políticas públicas es un golpe a las organizaciones de productores
12/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/El-cambio-en-la-orientacion-de-las-politicas-publicas-es-un-golpe-a-las-organizaciones-de-productores.mp3
Descargar Audio

La Intendencia de Canelones destinó fondos para «optimizar la producción e irse pasando a sistemas productivos más amigables con el medio ambiente», contó Richard García, presidente de la Sociedad de Fomento Rural PiCaSo (Piedras de Afilar, Capilla de Cella y Soca). El objetivo de generar alternativas que permitan seguir trabajando en la producción ganadera acordando los pasos a seguir «en base a un acuerdo social».

“Son procesos a los que hay que darles tiempo”, dijo García, refiriéndose por otra parte a la compleja situación que viven actualmente a causa de la pandemia, la cual “atenta contra el movimiento social”.
Respecto a los recortes implementados por el actual gobierno en las políticas públicas diferenciadas impulsadas desde hace años por anteriores administraciones, García sostuvo que es un golpe debajo de la línea de flotación a las organizaciones de productores y a la producción familiar.