EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

El bitcoin superó los 54.000 dólares y cada vez convence más
19/02/2021
41514
Descargar Audio

La criptomoneda sigue en ascenso mientras que recibe el apoyo de capitales más estables. Visa, Mastercard y Paypal se suman a su auge y recibirán pagos a través del activo virtual.

La más vieja de las criptomonedas—surgida en 2009— pasa su mejor momento tras volver a romper su récord de precio. El bitcoin, cuyo precio determina el mercado, existe gracias a una tecnología llamada blockchain o de cadena bloques, que permite que su funcionamiento sea completamente descentralizado.

Por ese motivo, el activo que funciona de forma virtual gracias a Internet es independiente de bancos centrales, países y organizaciones. Sin embargo, esto no le resta operatividad sino que, al contrario, permite que sean las computadoras de los usuarios alrededor del mundo las que almacenen y validen las transacciones.

«En el caso de bitcoin es muy difícil saber si el precio está alto o está bajo. Sabemos que está más alto que hace un mes atrás y ciertamente está más alto que hace un año. Pero, ¿está alto respecto a su potencial? No lo sabemos», señaló a Sputnik el chileno Torrealba, director de Buda.com, el mercado de criptomonedas más grande de Chile, Colombia, Perú y Argentina.

El interés de magnates tecnológicos como Elon Musk y la consideración de la ciudad estadounidense de Miami muestran que su demanda podría subir, lo que potencialmente se trasladaría a un crecimiento aún más importante de los precios.

En Uruguay, Contante y Sonante se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani de Bolivia (94.3 FM señal para todo el país) y 93.7 (Cochabamba) nos pueden escuchar de lunes a viernes de 4 a 5 horas.