El actual municipio E ha estado en permanente disputa con la Intendencia y no ha articulado, aseguró la candidata Diana Spatakis
22/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200821-Diana-Spatakis-web.mp3

Entrevistada por INFO24, la candidata del Frente Amplio al municipio E del departamento de Montevideo, Daiana Spatakis, contó que este municipio «es el más dispar y diverso de Montevideo, su territorio va desde el arroyo Malvín hacia el este, abarca el territorio de Carrasco Norte, de Carrasco Sur que tiene una zona patrimonial con gente de los más altos ingresos de Montevideo».

Spatakis manifestó que lo que ha ocurrido en esta administración es que «para territorios dispares se han adjudicado en el presupuesto los mismos montos. Entonces en esa disparidad si yo trabajo entregando los mismos servicios a todos, voy a ir generando una desigualdad mayor».

Además, sostuvo que las zonas patrimoniales del municipio E, y el barrio Carrasco, han sido olvidados «porque se han dedicado a estar en disputa permanente con la intendencia y no se ha articulado. Acá hay un trabajo importante de los municipios que es coordinar y articular con las políticas departamentales».

«En todo el territorio de la zona norte hay mucho trabajo colectivo. Tenemos en obra y a punto de terminar la primera etapa del parque Idea Vilariño, lo que fue el asentamiento Isla de Gaspar. Nosotros aspiramos a que todo lo que es el arroyo Malvín que allí aparece a cielo abierto, se convierta en un parque lineal para el trabajo comunitario y colectivo», señaló.

«La zona más al sur, lo que es Carrasco, Punta Gorda, Malvín, tiene mucha participación de los vecinos en actividades culturales», acotó.

Finalmente, explicó que durante los cinco años de esta administración municipal se ha hecho oposición, ya que en la actualidad el alcalde es Agustín Lescano del Partido Nacional, y en ese sentido «hemos hecho un trabajo en espejo, con lo que es el municipio, y quienes hoy gobiernan muchos de esos lugares no lo han ocupado y los hemos trabajado nosotros. Así que conocemos estas cuestiones (…) tenemos este enorme desafío para trabajar con otra cabeza, principalmente lo establecido por la ley que es la participación, como eje esencial del trabajo de los municipios; acá no se ha escuchado nada».