El monto es de $ 2.500 por adjudicatario y se entrega en un único pago por este año. En total, 114.446 escolares recibirán el bono en 2025.
El 96 % de los beneficiarios del bono de apoyo escolar ‘Vuelta a clases’, que debían recibir el pago a través de Asignaciones Familiares, ya cobraron la prestación, según informó la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
“El rumbo está claro, nuestras prioridades también. Que la gurisada esté en las escuelas es nuestro sur”, afirmó este lunes en su cuenta de X, el presidente de la República, Yamandú Orsi.
A partir de este lunes, comenzarán a cobrar el bono las familias para las que se estableció como modalidad de pago las redes de cobranza. Se trata de un bono de $ 2.500 por adjudicatario y se entrega en un único pago por este año. En total, 114.446 escolares recibirán el bono en 2025.
Esta medida fue anunciada a principios de junio por el gobierno y, en ese entonces, Orsi señaló que este bono escolar de julio será un apoyo dirigido a un “universo más reducido”, que se extenderá a todos los niños de primaria en febrero de 2026, con la Ley de Presupuesto quinquenal aprobada.
Para la entrega de este bono, el gobierno destinó seis millones de dólares y se espera que para el próximo año, cuando alcance a todos los alumnos de escuelas y jardines públicos del país, la inversión llegue a unos 20 millones de dólares.