EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
El 61% de la población confía en el sistema de salud, según FACTUM
07/04/2021
Descargar Audio

Asimismo, la consultora señaló que el 74% los encuestados considera que el sistema sanitario uruguayo «está bien preparado». Un 16% opinó que está «mal preparado» y 5% que está «muy mal preparado».

Una encuesta revelada por la empresa FACTUM en VTV señala que la mayoría de la población confía en el sistema de salud y al tiempo cree está bien preparado para contener la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la confianza, un 61% de los consultados consideró que tiene «mucha» (24%) o «bastante» (37%) confianza en el sistema de salud, mientras que un 38% no opinó del mismo modo.

De este último grupo la mayoría contestó que tiene «más o menos confianza» (22%), otros «poca» (11%) y algunos «muy poca» (5%).

Los datos se mantuvieron similares a los obtenidos en meses anteriores, aunque el cambio más significativo fue en los que le tienen «poca» o «muy poca confianza». Éstos pasaron a ser un 12% en diciembre del año pasado a 16% hasta el 30 de marzo.

En tanto, quienes tienen «mucha» o «bastante» confianza disminuyeron. Pasaron de ser el 63% al 61% y los que le tienen más o menos confianza pasaron de 24% a 22%.

En otro orden, FACTUM preguntó a los consultados acerca de ​qué tan preparado está el sistema de salud para prevenir y contener el coronavirus.

En este sentido, un 74% opinó que está bien preparado (20% dijo que está «muy bien preparado» y 54% que está «bien preparado»).

En el otro extremo, el 16% opinó que está «mal preparado» y 5% que está «muy mal preparado».

Las respuestas se mantuvieron similares en relación a la anterior encuesta realizada en diciembre.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757