97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Dra. Alicia Esquivel

“El 34% de las personas de mi colectivo tienen, como máxima formación, primaria completa o incompleta” afirmó la Dra. Alicia Esquivel

Foto: parlamento.gub.uy
Logo de M24 en blanco

El Frente Amplio creó una Comisión Afrodescendiente Antirracista que tendrá como cometido “pensar, elaborar, diseñar y aportar, en colectivo, el camino hacia un nuevo paradigma en la lucha contra el racismo, por la equidad racial, los Derechos Humanos, más y mejor Democracia” y que asesorará a la Presidencia, al Secretariado y a la Mesa Política en esa temática.

Se trata, según la declaración, de “un paso muy significativo  del Frente Amplio, como parte de su esencia, hacia una sociedad más democrática y justa” con miras a transversalizar a toda la organización de esa fuerza política, tanto en lo local, como en lo regional y a nivel nacional.

La Dra. Alicia Esquivel, especializada en pediatría, egresada de la UDELAR, Mágister  en Políticas Públicas y Género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y en homeopatía.

En diálogo con INFO24 detalló la importancia que reviste no sólo la comisión creada a nivel del Frente Amplio, sino en toda la sociedad. Las actitudes conscientes y las no percibidas pero que encierran una enorme discriminación.