El 30 de diciembre se sorteará el Gordo de Fin de Año
26/12/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/12/GAMA-web-26-12-19.mp3

En Uruguay hay tradiciones que se mantienen desde hace mucho tiempo. Así aunque en el año casi no le prestamos atención al ciclismo, la Vuelta Ciclista y Rutas de América concitan la atención de miles de personas que salen a ver pasar o a ver la llegada de los ciclistas en cada localidad que visitan.

Otra de esas tradiciones tiene que ver con dos sorteos, uno que se realiza en los últimos días de diciembre y que es popularmente conocido como “el Gordo de Fin de Año” y luego “la Revancha de Reyes”.

El director de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama, compartió con INFO24 los detalles que hacen al sorteo de fin de año que “nos une a todos” afirma. Y además agrega que de lo recaudado se destina una buena parte a los hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell.

Este 2019 es, por otra parte, el séptimo año que el sorteo de fin de año se realiza en la Sala Zitarrosa, en este caso con un espectáculo de libre acceso que contará con la actuación de Emiliano Muñoz, Freddy “el Zurdo” Bessio y Gerardo Dorado, el Alemán.

De esta forma se cumple también con la intención de brindar transparencia a una instancia que ya de por sí cuenta con todas las garantías.