˂ Volver a Portada

Tiempo Agrario

El 22 de febrero se inaugurará el Parque Agroalimentario, informó Garín

Escuchar


Así lo confirmó el presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), Daniel Garín a Tiempo Agrario de M24. Según lo informado por Garín, el anuncio fue realizado por a propia intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en el marco de la reunión del Consejo Asesor del Mercado Modelo, llevada a cabo en la mañana del martes 1 de diciembre.

Garín señaló que la mudanza se hará durante el fin de semana del 20 y 21 de febrero, que el 22 el Parque Agroalimentario estará operativo, y que las viejas instalaciones del Mercado Modelo se cerrarán a cualquier actividad.

Asimismo, el Presidente de la UAM anunció que se convocará a las gremiales para propongan a sus representantes, en el marco del cumplimiento de la nueva normativa que se aprobará con el acuerdo entre el gobierno y la oposición, respecto a la gobernanza de la UAM.

El jerarca de la UAM transmitió un mensaje de tranquilidad y certeza a las organizaciones de productores familiares, reafirmando que lo que está planificado acerca de su posible integración a la operativa del Parque Agroalimentario se mantendrá en todos sus términos.

La reunión del Consejo Asesor del Mercado Modelo
Según consigna el portal de internet del Mercado Modelo, la jefa comunal de Montevideo se reunió el mediodía de este martes 1° de diciembre con el Consejo Asesor del Mercado Modelo y anunció que el nuevo Mercado comenzará a funcionar el lunes 22 de febrero.

Del encuentro participó la secretaria general de la comuna, Olga Otegui, y el nuevo presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, Ing. Agr. Daniel Garín, junto al presidente del Mercado Modelo e integrante del Directorio transitorio de la UAM, Ing. Agr. Alfredo Pérez.

La intendenta Cosse convocó al Consejo Asesor para informar las novedades en primera instancia a todas las gremiales que participan de la operativa del Mercado Modelo.

Estaban presentes los representantes de Confederación Granjera, Cámara Frutícola, Asociación de Supermercados, Asociación de Feriantes, Comisión Nacional de Fomento Rural, sindicato de trabajadores de carga y descarga, sindicato de trabajadores del Mercado Modelo, Asociación de Productores Agrícolas de Canelones y Asociación de Compradores del Interior.

Cosse destacó que todos los procesos y trabajos que están en marcha en el marco de la preparación de la mudanza, que fue postergada el pasado 3 de noviembre, continúan desarrollándose como hasta ahora.

También confirmó que el Directorio de transición que está dirigiendo la UAM desde que se aprobó la Ley 19.720 del 21 de diciembre de 2018, continuará en funciones hasta que se pongan en aplicación las modificaciones a la gobernanza que están incluidas en la Ley de Presupuesto que comienza a regir el 1° de enero de 2021.

La intendenta de Montevideo expresó a los representantes gremiales presentes en el encuentro que ya dispuso la integración de un equipo de trabajo conformado por jerarcas y técnicos de varias reparticiones de la comuna que estarán trabajando en todos los aspectos relativos a la mudanza, así como en el proyecto del día después del traslado.