EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Ediles del FA analizan denunciar nuevamente a Caram ante la JUTEP por reiterar su práctica de nepotismo
18/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210318-Lorenzo.mp3
Descargar Audio

El nepotismo que practica en Artigas el intendente Pablo Caram pasa por un nuevo capítulo que protagoniza un primo suyo designado secretario general y la bancada de ediles del Frente Amplio (FA) prevé adoptar medidas como denunciarlo otra vez ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), confirmó entrevistado en El Menú del Día el representante frenteamplista por el Departamento fronterizo norteño, Nicolás Lorenzo.

Lorenzo recordó que esa práctica “no es novedad en Artigas” y ejemplificó que “anteriormente” en la línea de mando político-administrativo estaban “el intendente, el secretario general, que también tiene un lazo de parentesco con el intendente, y le seguía un cargo que crearon, nuevo, que es la Dirección General, que la ocupaba la sobrina, actual diputada”.

Cuando “se va el anterior secretario general (…) y el intendente nombra a su primo, Rodolfo Caram, que fue diputado”, éste también ya “estaba en la Intendencia, tenía un cargo como director de Desarrollo Productivo”. Así, el intendente del Partido Nacional “mantiene la estructura familiar” pese a que anteriormente “la Jutep ya se expidió con Caram” porque “en un momento la pareja actual era la directora de Cultura” departamental. “La Jutep dijo que no lo podía tener” al cargo y entonces “la nombra para la Comisión de frontera binacional Brasil-Uruguay” con “una compensación”.

El diputado informó que “los ediles del FA tienen reunión de bancada” este martes 16 y luego “van a solicitar la información correspondiente” a la Intendencia para después analizar “qué hacemos con esta situación de nepotismo claro que hace la Intendencia de Artigas”. Una posibilidad es “seguir insistiendo en la Jutep”, ahora por la contratación del primo del intendente. Es decir, “volver a insistir con que la Intendencia de Artigas tiene contrataciones directas de familiares directos”. Lorenzo advirtió que “gran parte de la población está naturalizando” esa forma de gobernar de Caram, mientras que “otra parte de la sociedad está muy indignada”.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757