EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Ediles de Colonia piden reunirse con fiscal Jorge Díaz porque la fiscal Travers no los recibe para conocer el proceso del caso Moreira
03/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200903-MONTAÑA-1.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

“Hemos pedido tener a través de nuestro abogado una reunión con la fiscal Eliana Travers para conocer en qué estaba la causa que patrocinábamos, pero el encuentro nunca se concretó. No nos queda otra opción que solicitarle una entrevista al fiscal de Corte, Jorge Díaz”, dijo a INFO24, el coordinador de ediles colonienses del Frente Amplio, Rodolfo Montaña.

El coordinar de los ediles de la Junta Departamental de Colonia del Frente Amplio, Rodolfo Montaña, explicó a INFO24 que una vez se archivara el caso Moreira por intermedio de la fiscal Natalia Charquero, los ediles colonienses del Frente Amplio presentaron una nueva denuncia.

Ésta se basa en un informe de la JUTEP (Junta de Transparencia) en donde dice que hay “700 irregularidades por las 700 pasantías” y un informe de la comisión de ética del Partido Nacional.

La denuncia quedó en manos de la fiscal Eliana Travers. “Nos parece que ha pasado tiempo suficiente como para que la fiscal Travers adopte una decisión. O archiva el caso o da lugar a la investigación que es lo que creemos que sería hacer lo correcto”, sostuvo Montaña.

El edil frenteamplista recuerda que un juez había advertido que en esta causa se debió haber realizado una pericia psiquiátrica a las personas involucradas y consultado a testigos.

Carlos Moreira, ex intendente de Colonia por el Partido Nacional, va por la reelección. Había sido acusado de pedir favores sexuales a cambio de ofrecer trabajo como becario en la intendencia que presidía. El caso se ha desarchivado por la fiscal Natalia Charquero, quien fue posteriormente investigada a pedido del fiscal de Corte, Jorge Díaz, para determina si existía alguna vinculación partidaria con Moreira ya que la fiscal había publicado en sus redes sociales, antes de ser fiscal, su adhesión al Partido Nacional.

La investigación sobre la fiscal Charquero se archivó.