EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Ediles colorados de Paysandú firman contra la LUC y reciben respaldo de referentes departamentales de varios partidos de la coalición de gobierno
30/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210330-Helguera-David.mp3
Descargar Audio

Varios ediles sanduceros del Partido Colorado, entre ellos el coordinador de la bancada departamental, David Helguera, anunciarán la semana que viene su decisión de firmar para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), confirmó en ́El Menú del Día ́ el propio Helguera.

El curul de Guichón destacó al respecto que “no estoy solo, no es una decisión sola y personalmente mía, porque soy el coordinador de la bancada del Partido Colorado y mis compañeros ediles ya firmaron; uno de ellos es procurador y docente de Derecho y de otras materias”, tal como lo hizo “una compañera escribana, edila de nuestra bancada” quien “también respalda y estará presente en esa conferencia de prensa”, en la que juntos harán pública y explicarán su decisión de firmar contra los 135 artículos.

“Tenemos bien claro el paso que dimos, estamos muy convencidos y muy persuadidos de que será bueno para el país poder profundizar la discusión. Uruguay necesita discutir esta Ley, que tiene muchas cuestiones de las que no quiero ser parte cuando vengan las futuras generaciones a reclamar la macana que estamos haciendo hoy con estos artículos de la LUC”, anotó.

Helguera lamentó que “en todos los departamentos he recibido ninguneo, aquí en Paysandú salieron corriendo a contestarme los alcahuetes del sistema, incluyendo al diputado por el Partido Colorado, a decirnos de todo, y creo que le tienen miedo a la libertad. No hay nada más lindo y más sagrado en una democracia y en una República como la nuestra, pequeña, un pequeño Estado nacional, que discutir con libertad y en función de eso, si logramos por ejemplo un referéndum, que el pueblo decida”, indicó.

“Por mí no van a resolver 50 y poco de tipos que le hacen un mandado al sistema, haciéndome creer que en una Ley de 500 artículos le trajeron a la Nación las soluciones para un futuro feliz, eso no es verdad”, puntualizó.

Además, Helguera informó en ́El Menú del Día ́ que los apoyan, y que firmarán contra la LUC, militantes colorados de varios departamentos así como referentes de otros partidos integrantes de la coalición de gobierno.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757