97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Declaraciones misóginas

Edila blanca en Artigas fue removida tras afirmar que algunas mujeres “se merecen” agresiones

Puesto de venta de banderas en Pocitos. Montevideo, 30/06/2019. Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

En diálogo con la prensa, la edila aclaró que sus palabras fueron “un pensamiento en voz alta”. “No soy machista ni feminista, soy sumamente justa”, dijo Etchegoyen.

La edila del Patido Nacional en Artigas, Graciela Etchegoyen, fue removida de su cargo en la Comisión de Equidad y Género por el presidente de la Junta Departamental, Nelton Barreda, por decir que “hay mujeres que se merecen que las caguen a palo todos los días”, en la sesión del pasado 6 de agosto.

El hecho fue denunciado por la edila frenteamplista Elis Acuña, que llamó a Etchegoyen a recapacitar sobre sus dichos y su lugar.

En diálogo con la prensa, la edila aclaró que sus palabras fueron “un pensamiento en voz alta”. “No soy machista ni feminista, soy sumamente justa”, explicó Etchegoyen. En esa línea, relató que ella ha visto cómo madres con hijos se van del hogar “pasando frío” de madrugada y al otro día “levantan la denuncia” por violencia de género porque “no pueden salir de la zona de confort”.

“Lo digo con total propiedad, porque yo me divorcié, crié a mis cuatro hijos sola y no encuentro que sea algo muy difícil. Es salir a trabajar cuando uno tiene ganas”, declaró la edila.

“No tengo ningún interés en contestarle a la compañera, me pareció poco ético y ella debería haberlo comentado en la propia comisión, en lugar de haberlo largado en el Plenario”, dijo Etchegoyen luego de ser consultada sobre las acusaciones de Acuña.