Edil frenteamplista Joaquín Garlo denunció que “el pueblo de Maldonado está pagando la campaña electoral de Antía” a través de la Intendencia
21/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200821-GARLO.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Entrevistado en InterCambio el edil y candidato a alcalde por el Frente Amplio en Maldonado, Joaquín Garlo, denunció el uso de dinero público para financiar la propaganda electoral del candidato blanco Enrique Antía.

Garlo explicó que “en Marzo advertimos que estaba circulando esta publicación, una importante revista, de más de 70 páginas, a color, que lleva en la tapa al candidato y ex intendente Enrique Antía” y cuya distribución realiza la Intendencia departamental, en manos de los blancos.

De esa forma, “en definitiva es el pueblo de Maldonado” quien está “financiando el material proselitista” del candidato del Partido Nacional (PN) “e incluso la Intendencia la reparte con las viandas y canastas (…) de la emergencia social”. En esto “hay como una mezcla bastante perversa”.

El candidato frenteamplista recalcó que “es el pueblo de Maldonado que está pagando la campaña electoral de Antía”. Recordó que esto “no es la primera vez” que sucede y añadió que ahora “pasa también en la Junta Departamental, donde el rubro publicidad es uno de los más abultados”.

Fustigó el hecho de que “el PN ha priorizado en estos cinco años sus intereses propios” en la comuna, y precisó que esto no ha sido así con toda esa colectividad política sino con “algunas corporaciones dentro del PN”.

Tal práctica “demuestra la vulneración de principios básicos” de todo ejercicio democrático elemental. Esto se agrava porque “no hay respuestas” a los reclamos de la oposición frenteamplista, lo que ocurre porque el PN “no puede responder nada” dada la flagrancia de su práctica, razonó Garlo.

“La falta de transparencia es moneda corriente en la Intendencia de Maldonado” y para darle fin, la alternativa es cambiar “en Setiembre”.

La del PN es una gestión “paupérrima” por parte de “una Intendencia que termina en números rojos, que ha aumentado la deuda en forma terrible” por las “contrataciones de amigos y correligionarios”. “La situación de la Intendencia es muy compleja” y “lo dice el Tribunal de Cuentas”, resumió.