EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Foto: Intendencia de Maldonado
Edil colorado de Maldonado fue amedrentado y recibió oferta de soborno para votar el fideicomiso del intendente Antía por 95 millones de dólares
03/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210303-garlo.mp3
Descargar Audio

Los ediles oficialistas de Maldonado confirmaron a sus pares opositores que el fideicomiso creado por el intendente Enrique Antía por 95 millones de dólares no es “para la población sino para licuar la deuda” acumulada y duplicada por el gobierno del Partido Nacional en los últimos cinco años, alertó en diálogo con INFO24 el edil Joaquín Garlo, del Frente Amplio.

Garlo explicó que en la administración pública y financiera de Maldonado “por un lado tenemos el problema del crecimiento sostenido del déficit acumulado de la Intendencia en estos últimos cinco años de administración del Partido Nacional, y por otro, la aprobación de este fideicomiso con el solo fin de licuar la deuda que se duplicó en los últimos cinco años”.

Puntualizó que “este manejo desprolijo y el uso desmedido de los dineros públicos en la pasada administración del intendente Antía” fueron la causa de dicha duplicación del pasivo, por un gobierno “que no tuvo el desarrollo de obra pública que podría llegar a justificar la duplicación de un déficit”.

Por ejemplo citó “las contrataciones directas ilegales por 400 millones de pesos” y una general “falta de transparencia”. “No me puedo parar frente a ninguna obra construida por el intendente Antía” porque no las hay, “este fideicomiso lo único que busca es licuar la deuda, no es un fideicomiso de obra” sino “de naturaleza financiera, por 95 millones de dólares”, apuntó.

Incluso, precisó el edil Garlo, los ediles oficialistas confirmaron a sus pares frenteamplistas “que estos dineros” del fideicomiso “no van a parar de forma directa a la población sino que son para licuar la deuda generada”. Además, el curul confirmó que su colega colorado Luciano Fernández “denunció durante el transcurso de la sesión” de la Junta Departamental fernandina “el pasado viernes” que recientemente -según lo contó- “recibió amedrentamientos y propuestas para cambiar su voto, lo cual es terrible”. Fernández se opone al fideicomiso y las maniobras tendrían origen blanco.

“Ningún edil, bajo ningún concepto puede ser amedrentado (…) o intentar sobornarlo para que defina su voto. Es inconcebible, son prácticas de otros tiempos” que “hoy no lo podemos dejar pasar, porque va menoscabando la libertad de quienes integramos los órganos legislativos”. Se trata de “una señal pésima para el sistema político y el sistema republicano”, advirtió.

Soborno.

El viernes, durante la sesión de la Junta, el edil colorado Fernández le pidió al partido oficialista que no le enviara “más lobistas” para que cambie su voto. Entrevistado por La Diaria, ratificó que “alguien” lo «tanteó» para saber si estaba dispuesto a recibir alguna gratificación para votar de manera afirmativa.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757