EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Andres Aráuz Guillermo Lasso
Ecuador: Lasso pasó a segunda vuelta y disputará la presidencia con el candidato del correísmo
22/02/2021
Descargar Audio

El banquero derechista Guillermo Lasso disputará la presidencia de Ecuador con el candidato del correísmo, Andrés Aráuz. El dirigente indigenista Yaku Pérez quedó a 32.590 votos del balotaje y denunció fraude electoral.

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano anunció que el candidato Guillermo Lasso del Movimiento CREO (19,74%) disputará la presidencia con Andrés Aráuz de UNES (32,72%) el próximo 11 de abril.

Yaku Pérez (19,39%) del Movimiento de Unidad Plurinacional quedó tercero, denunció fraude electoral y anunció la «resistencia» en el marco legal y político, que comienza este martes con una marcha contra el CNE.

Sobre sus rivales Pérez expresó que «están con miedo» porque la Fiscalía comenzó a indagar y peritar los sistemas informáticos. Esto conspira contra un acuerdo entre Lasso y Pérez de cara a la segunda vuelta.

Nota relacionada:

EEUU a través de la OEA no quiere un cambio político en Ecuador, donde hay un discurso anti-correísta que no todo el electorado lo compra, señaló presidente de la CARIFA

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757