Economista Alejandra Pico: parece inevitable que el gobierno recurra a mayor endeudamiento
20/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/PICO-1.mp3

Los anuncios del gobierno del jueves 19 de marzo ameritaron distintas reacciones de los sectores sociales, sindicales y políticos del país.

El Instituto Cuesta Duarte es un observador y analista permanente de la realidad y trabaja para brindar una mirada que sirva como herramienta para los trabajadores.

Alejandra Pico, economista que integra el equipo de trabajo de dicho instituto, brindó, para INFO24, un primer análisis de la conferencia de prensa que brindaron autoridades de gobierno, encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou.

Si bien Picco entiende que son bienvenidas las medidas dispuestas para las empresas, hubiera sido bueno que tuvieran una contrapartida en materia de empleo, donde entiende que los anuncios resultaron escasos.

Otro de los aspectos que consultamos a la economista del Cuesta Duarte es el referido al anuncio de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, que adelantó la posibilidad de recurrir a organismos multilaterales de crédito para dotar de mayor asistencia a las empresas.

En ese sentido aseguró que parece inevitable que el actual gobierno recurra a un mayor endeudamiento.