˂ Volver a Portada

Política

Economía negó información sobre exoneración a Alfie y no está claro si renunció al beneficio, cuestionan desde el FA

Escuchar


El Ministerio de Economía y Finanzas negó la información solicitada por legisladores del MPP sobre la exoneración fiscal otorgada a la empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

El senador frenteamplista Charles Carrera dijo a M24 que la oposición pretende acceder a la información para saber si Alfie «utilizó o no ese beneficio», luego de haber asegurado públicamente la renuncia al mismo.

«Quién está involucrado es el director de OPP y hay que actuar con transparencia», agregó y advirtió que lo que «está reñido con la ética es que no se puede estar de los dos lados del mostrador, ser gobernante y al mismo tiempo solicitar beneficios que lo aprueba una funcionaria que comparte el Consejo de Ministros».

«Es inmoral la situación que involucra a Alfie. En un momento en que miles y miles de uruguayos la están pasando mal que un jerarca pida una exoneración y que la vote una colega, deja mucho que desear», expresó.

«El propio involucrado tendría que hacer que todo el expediente de la COMAP y toda la información tributaria que involucre a su empresa», dijo Carrera.