EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Captura del video
Durazno: Edil blanco lesionó a funcionarios municipales mientras exigía que le cargaran combustible
09/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210209-santiago-pettuto-durazno.ogg
Descargar Audio

Un edil suplente por el Partido Nacional, lesionó y amenazó de muerte a funcionarios municipales, mientras exigía que le cargaran combustible en el Corralón Municipal.

Esta mañana el exedil titular y actual edil suplente por el Partido Nacional, Santiago Petutto, se dirigió al Corralón Municipal de Durazno «con la intención de que le cargaran combustible y salteándose los protocolos intentó ostentar su status de edil titular, que ya no lo es», narró el periodista de Radio Durazno, Gonzalo Olivera, en dialogo con M24.

Pettuto aseguraba contar con una «orden verbal» para el retiro de nafta, pese a que esto está reservado solamente para el trabajo del personal de la comuna.

Ante la negativa de los funcionarios, Pettuto «comenzó a increparlos insultarlos y a romper parte de las instalaciones del lugar, rompió impresoras y los agredió con un fierro», contó Olivera. Se constataron lesiones importantes de algunos funcionarios, «ya que fueron agredidos con objetos que podían haber puesto en riesgo la vida de cualquiera de ellos».

La denuncia correspondiente se hizo en la Comisaría número 15 de dicha ciudad, y ya declararon los funcionarios agredidos y el propio Pettuto, hijo del histórico dirigente nacionalista duraznense Alejandro Pettuto.

Video.

En un video se ve como le exige a los funcionarios el cargamento de combustible en «un minuto», y le responden «somos funcionarios y esto es una institución pública».

Ante la negativa de los funcionarios, Pettuto comienza a agredirlos y reitera «un minuto dije». Luego le espeta a uno «que venis a filmar acá? Querés pelear hijo de puta? Filmame que aguanto camiones». Luego agrega «Te rompo la cabeza, sigo rompiendo las cosas. Un minuto insistía. No me filmes, sacá a ese celular o te mato».

Antecendentes.

Olivera recordó que el actual edil suplente, había generado revuelo en el cierre del período departamental anterior en diciembre, oportunidad en la que se dirigió a la población tras constatar «caras de amargura» ante la subida del gas «hagan fuego y se cocina a fuego. ¿Cuál es el problema? Hay que salir con la mejor cara. ¿Viene el virus? ¡Qué venga el virus! ¿Cuál es el problema? ¡Si vino a Estados Unidos y todos lados! Si viene, que venga».

«Tenemos que salir para adelante. ¡La positiva siempre, carajo! Siempre la positiva pa’ delante nosotros. ¡Siempre, siempre, siempre! Eso es lo que quiero decirle a la gente. Si viene el virus, bueno, hay que disfrutar la vida. Es una sola. Estamos hoy acá y mañana no estamos. ¿Cuál es el problema?”, agregó en aquella oportunidad.