EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS
Durante el gobierno del FA no me alcanzan los dedos de la mano para situaciones reñidas con la ley y la ética y todos calladitos, dijo Lacalle
08/03/2021
Descargar Audio

Lacalle en el Impo, por el Día de la Mujer, fue consultado por la prensa acerca del pedido de renuncia del Partido Socialista (PS) al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, luego de conocerse una resolución del MEF que autorizaba la exoneración de impuestos a una empresa del jerarca de la OPP.

El mandatario indicó que no le compete analizar el pedido de renuncia y que «está bueno tener trazabilidad, resistir el archivo». En este sentido, dijo que el PS no resiste archivo.

«Durante el gobierno del Frente Amplio, no me alcanzan los dedos de la mano para situaciones reñidas con la ley y con la ética y todo el mundo quedó calladito», enfatizó.

En cuanto a la resolución del MEF, aclaró que el beneficio fiscal que solicitó la empresa de Alfie fue en el 2019, «cuando no éramos gobierno». Luego, explicó, el ministerio entendió que cumple con los requisitos, se firma la autorización por parte de Arbeleche por recomendación de sus asesores.

Según el mandatario, al surgir esa resolución renunció al beneficio, «cosa que me parece bien», acotó.

El MEF había resuelto el pasado 11 de febrero promover la inversión en equipamiento por la instalación de un nuevo local a una empresa del director de la OPP.

La resolución establecía que dicha empresa se comprometía a generar empleo, y que la inversión rondaba los 670.000 pesos para la instalación de un nuevo local y se exonera de tasas y tributos a la importación, el IVA, y de todo tributo relativo a la importación de bienes muebles y materiales destinados a la obra civil promovida. Además, se exoneraba también del pago de IRAE por hasta 401.000 pesos, de forma retroactiva.

Según informó el propio Alfie a El Observador, «de común acuerdo con el presidente de la República he decidido renunciar a los beneficios tributarios». El jerarca aclaró que lo había solicitado en diciembre de 2019 tras realizar una inversión en su «estudio profesional», y bajo el amparo de la ley «como es usual y cualquiera puede hacerlo».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757