97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

La Policía

Dos oficiales de Inteligencia copiaron escuchas de El Guardián sobre investigación de asesinato de Cecilia Fontana de Heber 

Logo de M24 en blanco

Dos oficiales de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII) de la Policía ingresaron irregularmente al sistema de interceptación de comunicaciones El Guardián y copiaron escuchas registradas de la investigación que desarrolla Fiscalía sobre el asesinato en la dictadura de Cecilia Fontana de Heber, madre del actual ministro, informó Eduardo Preve. 

El periodista explicó en su columna La Tapadita de Nada Que Perder de M24 que “el viernes 13 se detecta que dos oficiales, uno de ellos nada menos que el encargado de llevar adelante las escuchas de esta operación, validado por el fiscal y la jueza, habían realizado ingresos irregulares a las escuchas de este caso” en El Guardián. 

Ambos implicados son “el oficial principal del caso y quien lo estaba ayudando en la investigación” que la Policía Nacional, en este caso a través de la DNII, despliega como auxiliar de Fiscalía; “y se detecta que copiaron parte de las escuchas; de forma inmediata se decide separarlos del caso y nombrar a otro oficial”. 

El periodista reveló acerca de “uno de los oficiales involucrados” que “su padre, ya fallecido, también fue oficial de Inteligencia en aquella época”, cuando en 1978 tres botellas con vino envenenado fueron recibidas como supuestos obsequios por fin de año, y acompañadas por una tarjeta con la firma MDN, por los dirigentes blancos Mario Heber, Carlos Julio Pereyra y Luis Lacalle Herrera. 

Ninguno de ellos abrió la botella que le fue destinada ni bebió de ese vino, pero sí lo hizo la esposa de Heber y madre del actual ministro Luis Heber, asesinada así en lugar de su marido. 

 

El documento de Inteligencia que confirma acceso irregular a El Guardián para sustraer información sobre el caso de vinos envenenados. Se desconoce el objetivo de los oficiales que copiaron las escuchas. El 30 de octubre hay una audiencia clave por el caso.