Javier Calvelo - adhocFOTOS
Domenech aseguró que Cabildo Abierto no denunciará por el momento al fiscal Morosoli
07/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201007_DOMENECH.mp3

El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, dijo que por ahora no hay ninguna decisión adoptada por su partido de denunciar al fiscal Rodrigo Morosoli, aunque sostuvo que «todas las posibilidades están abiertas».

Consultado por la prensa acerca de su valoración política del referéndum que el PIT-CNT quiere impulsar para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC), Domenech cuestionó que la central de trabajadores haga política, criticó su representatividad y puso en tela de juicio democracia interna.

Un periodista le preguntó posteriormente respecto a la posibilidad de que Cabildo Abierto o el senador Guido Manini presentara una denuncia sobre el fiscal Rodrigo Morosoli, a lo que Domenech respondió que por el momento no se realizará, aunque no descartó analizar «todas las posibilidades».

Para Domenech se pretendió intervenir en un proceso político.

Se refiere al pedido de procesamiento a Manini por parte del fiscal, quien acusaba al legislador de cuando fue comandante del Ejército, de no haber denunciado ante la Justicia la confesión de un delito del ex militar José Gavazzo, que apareció en las actas el Tribunal Militar.

Morosoli había pedido al Parlamento el desafuero de Manini para indultarlo de un delito y así poder procesarlo con prisión. Finalmente, el senado no votó el desafuero si bien la comisión de legislación de la Cámara Alta había recomendado hacerlo.