Docentes presentaron recurso jurídico por sanción que recibió director de un liceo de Treinta y Tres por adherir a un paro
10/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200710-SLAMOVITZ-.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

El caso constituye “una clara persecución sindical”, dijo Marcel Slamovitz, vicepresidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) a Info24 e informó que ya se presentó un recurso jurídico al Instituto Nacional de Derechos Humanos en contra de la sanción al director del Liceo de la a Charqueada (departamento de Treinta y Tres) y se exigió el inicio de una investigación administrativa.

Además, Slamovitz aseguró que, en Colonia, en dos liceos del departamento aparecen en sus predios propaganda político partidaria de la lista de Carlos Moreira del Partido Nacional, lo que representa una violación a la laicidad.

En tanto, el mes pasado a raíz del aumento de los casos de coronavirus en el departamento de Treinta y Tres, el 21 de junio se reunía en carácter urgente el Centro Coordinador de Emergencias Departamental.

En ese marco, varios sindicatos de la enseñanza, entre ellos las filiales departamentales de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) y la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU), resolvieron un paro de actividades para el lunes 22 de junio.

Según explicó Marcel Slamovitz vicepresidente de Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) a Info24 el motivo de esta medida fue la falta de respuesta de las autoridades de gobierno ante el brote del virus en el departamento.