Docentes de escuela de Buceo sancionadas fueron reintegradas al centro educativo

Así lo informó en rueda de prensa la directora de Primaria, Olga de las Heras. También se refirió a la situación de inseguridad que viven algunas escuelas de Montevideo y de Rivera.
De las Heras informó a la prensa que la maestra y la directora de la escuela N° 35 del barrio Buceo, sancionadas el año pasado por haber leído a los estudiantes una carta pública de Ademu que cuestionaba la reforma educativa, están habilitadas y en ese sentido fueron reintegradas este lunes en el comienzo de clases.
La jerarca explicó que la notificación tenía una fecha errónea que estipulaba su reintegro el 14 de marzo, siendo el 4 la fecha exacta.
Por otro lado, la directora de Primaria comentó que su visita a la escuela 161 de Sayago donde se reunió con la directora del centro educativo, fue porque este fin de semana se perpetró el tercer robo en poco tiempo en dicha institución.
"El sábado, antes de entrar el guardia de seguridad, entraron por tercera vez forzando la reja. La reja fue arreglada y se reparó una ventana. Un padre arregló provisoriamente la reja, de la mejor manera posible. Voy a la escuela para estar con las familias", detalló.
Asimismo, De las Heras sostuvo que se ha incrementado la vandalización a las escuelas, tanto "en Montevideo en las zonas más vulnerables" así como también en Rivera.
