Directorio de ANCAP no mantendrá la planta de portland de Paysandú en la órbita estatal
20/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200720-RODRIGUEZ.mp3

Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos.

Los sindicatos de ANCAP y de la construcción, integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP, fueron convocados por el Directorio de la empresa pública a una reunión este fin de semana donde se plantearon los diferentes escenarios que están estudiando para elaborar un plan estratégico para el portland.

“Lo que nos transmitieron – dice un comunicado de FANCAP – fue realmente grave para el futuro de la planta portland Paysandú y los intereses de los y las trabajadoras, ya que ninguna alternativa mantiene la planta Paysandú abierta en la órbita estatal”.

Ante la gravedad de la situación, la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP (del área portland) resolvió hacer una asamblea que se está desarrollando desde las 9 horas, para abordar este tema de crucial importancia y que afecta a cientos de trabajadores.
INFO24 se comunicó con Gerardo Rodríguez, presidente de la Federación ANCAP, previo a la Asamblea, en dicha entrevista comentó los planteos realizados por el Directorio de la empresa.

«El directorio nos convocó para darnos a conocer un estudio de mercado que hizo y a partir del mismo, diferentes escenarios que vienen diseñando para realizar un plan estratégico para el portland. Tomamos conocimiento de esa información, de ese estudio de mercado y la preocupación surge de que ninguno de esos escenarios aparece la posibilidad de mantener la planta de Paysandú abierta en la órbita estatal», dijo Rodríguez.

El dirigente explicó que desde hace años el sindicato insiste con la forma de solucionar la producción de portland en el país.
La desocupación en Paysandú es una problemática. «Es fundamental que el Estado tenga un rol activo para dinamizar el mercado interno”, sostuvo.