97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

La ruta del dinero

Directores de Conexión Ganadera tienen sociedades anónimas en Panamá y Delaware

Las ramificaciones del escándalo de Conexión Ganadera siguen emergiendo, ahora con la aparición de dos sociedades anónimas en Panamá y Delaware (estado de Estados Unidos) vinculadas a Pablo Carrasco, director y dueño del 50% de la firma uruguaya.

Según registros empresariales panameños, Carrasco preside las sociedades Tango Resources S.A. y Conga Resources S.A., ambas inscriptas el 20 de septiembre de 2011 en la provincia de Panamá, informó Blasina y Asociados.

En la estructura de estas sociedades también figura su esposa, Ana Teresa Iewdiukow Artagaveytia, como vicepresidenta, así como el fallecido Rubén Gustavo Basso Pallares y su esposa Daniela Cabral Bilhere, quienes ocupaban los cargos de tesorero y secretaria, respectivamente. Ambas sociedades declararon un capital social de un millón de dólares cada una, de acuerdo con servicios de datos empresariales del país centroamericano.

Las revelaciones surgen en un contexto donde inversores y asesores legales buscan rastrear el destino de los fondos perdidos en Conexión Ganadera, empresa que informó recientemente sobre pérdidas que rondan los 250 millones de dólares. Según el contador Ricardo Giovio, desde la semana pasada distintos estudios jurídicos han comenzado a investigar posibles activos en el exterior, incluyendo propiedades y vehículos en Estados Unidos.

"Si existen, las van a encontrar. Son activos que van a volver", aseguró Giovio en una reciente transmisión de streaming de Conexión Ganadera. Además, indicó que el proceso concursal será clave para activar mecanismos legales que permitan recuperar parte de los fondos.

Consigna La Diaria que en enero de 2012 los cuatro titulares de Conexión Ganadera abrieron una firma en Delaware (Estados Unidos): Del Terrunio LLC figura en los registros con un domicilio en la localidad de Holliston, en el estado de Massachusetts. La compañía se disolvió el 31 de diciembre de 2024, pero no está claro si fue por orden judicial o por decisión de sus titulares.