EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Falta de Medicamentos en Uruguay
Directora de ASSE constató faltante de medicamentos y dijo que quienes lo niegan o son «muy necios» o «se burlan de la comunidad»
10/02/2021
Descargar Audio

La representante de los usuarios en el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Natalia Pereyra, dijo a M24 que recibe cada vez más denuncias de los usuarios por falta de medicamentos.

“Entendemos que es un problema que se ha agudizado en las últimas horas, en particular para las personas con problemas de salud mental”, detalló.

Pereyra explicó que constató personalmente el faltante en centros del Interior y que en esta semana visitó en dos oportunidades el Centro Coordinador del Cerro, en Montevideo, donde también había faltantes.

“No pudimos tomar contacto con la directora porque no estaba. Tampoco estaba la química farmacéutica pero evidentemente estaba funcionando la farmacia con faltantes de medicamentos”, sostuvo en referencia a su visita al centro del Cerro.

Por otra parte, consideró que aquellos que niegan la veracidad de esta situación o son “muy necios” o se “burlan de la comunidad”. Seguidamente Pereyra agregó: “Muchos usuarios dejaron de ir a solicitar los medicamentos en las farmacias de ASSE porque no encuentran las respuestas que requieren”.

“Claramente hay falta de previsión y un desconocimiento de lo que es la institución o un desconocimiento de lo que son los tiempos para manejarse en cada una de las áreas”, concluyó la entrevistadas.

Atención telefónica

Por otra parte, la representante de los usuarios detalló que ha recibido varias denuncias sobre fallas en la atención telefónica para la coordinación hisopados de Covid- 19. Las fallas también se dan para obtener los resultados, según explicó.

Al respecto puntualizó: “Hemos pedido un informe a la gerencia general para que nos explique por qué no atienden los teléfonos en la red metropolitana y en algunos otros puntos también”.

Hay personas que desconocen la realidad de los usuarios y que no es tan sencillo salir de la farmacia de un hospital público e ir a una farmacia comercial.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757