EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Natalia Pereyra / ASSE
Directora de ASSE acusa «ataque político por no hacer favores» tras expulsión del Partido Socialista
18/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210318-Natalia-Pereyra.mp3
Descargar Audio

El Partido Socialista (PS) dio de baja en su registro de afiliados a la directora de ASSE en representación del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, Natalia Pereyra, luego de someterla a la comisión de disciplina partidaria.

El secretario general socialista Gonzalo Civila, aseguró en dialogo con Universal que la expulsión de Pereyra «es a raíz de una denuncia que tenía que ver con el relacionamiento en el ámbito laboral» y no de una denuncia radicada en mayo de 2020 que la acusa de retener un porcentaje del sueldo de dos de sus adjuntos entre 2016 y 2019.

Civila aseguró que se pudo verificar la primera de las denuncias -que tiene que ver con «mal relacionamiento» con sus compañeros- pero no la segunda, ya que se necesitaría «cotejar movimientos bancarios” y la comisión partidaria no tiene los medios para hacerlo.

Natalia Pereyra afirmó en El Menú del Día que ese hecho “no tiene nada que ver con la denuncia” contra ella de “dos integrantes” del Movimiento “denunciados previamente en el Ministerio de Educación y Cultura por irregularidades en las elecciones”.

Explicó que no tiene «desde hace muchísimo tiempo” vínculo alguno con el PS, “lo único que tenía era calidad de afiliada en algún momento” y además “no tengo ningún tipo de vínculo con prácticamente ninguno de sus miembros activos”, añadió. “Estoy muy ajena a todas las decisiones y discusiones que está dando el PS”, deslindó la directora.

“De hecho acá (ASSE) la representación no es política, por tanto no se puede esperar tampoco de ningún sector o partido que se tenga algún tipo de intercambio sobre mi persona y mi accionar en el Directorio”.

Pereyra refirió a “la denuncia del año pasado” contra ella; a “lo que ocurrió posteriormente con una asamblea del Movimiento de Usuarios previamente impugnada”; y al contexto “desde 2019 de dificultades” en ese colectivo en torno “a las elecciones y a la integración de la directiva”, para señalar que “lo tomo como un ataque y ahora se suma un actor más”, que sería el PS.

La entrevistada entiende que todo eso obedece a que “no hice favores políticos, que no hice favores a integrantes de organizaciones sociales, que no hice favores dentro de ASSE y que tampoco le hice favores a la prensa”.

“Claramente y evidentemente hay un ataque hacia mi persona, pero también cobrando algunas cosas que quizá en su momento no hice”. Añadió que la desvinculación del PS “no tiene nada que ver con la denuncia”, que no fue del colectivo ya que “el Movimiento de Usuarios no denunció nada” contra la jerarca sino que lo hicieron “dos integrantes” en forma personal “por un hecho que ellos aseguran que ocurrió”, sostuvo.

Esos dos integrantes, aseveró Pereyra, a su vez “habían sido denunciados previamente en el Ministerio de Educación y Cultura por irregularidades en las elecciones” del Movimiento “y por otros asuntos que me gustaría preservar porque son delicados y donde hay manejos económicos, no de los aportes que realizaba yo sino (…) de los ingresos a la organización”. “Así se fue generando, creando este relato que hoy llega a este punto”, lamentó.

“Nunca crucé una palabra con el secretario general del PS”, organización que “no corresponde que opine respecto a una responsabilidad que no la asigna” (ASSE) sino que “en este último caso fue el Poder Ejecutivo el que decidió enviar las venias” para los jerarcas públicos al Poder Legislativo.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757