EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Director del Pasteur sostuvo que existen altas chances de contraer COVID-19 al viajar en horas pico en transporte colectivo
08/04/2021
Descargar Audio

Carlos Batthyány, director del Institut Pasteur de Montevideo, afirmó que el transporte colectivo es actualmente «un talón de Aquiles” y que debería ser «una de las primeras cosas a controlar, porque es un gran impulsor de las epidemias».

“Hoy en día en las horas pico significa comprar nueve tickets de una lotería de diez. La cepa P1, que llegó ahora, es más infectiva; lo que se vio en Brasil es que pasó a ser la cepa predominante, y trepa semana a semana la presencia en los departamentos en el país. No tengo dudas de que el transporte colectivo —lo explicaron muy bien los directores de los Institut Pasteur de Asia— es una de las primeras cosas a controlar, porque es un gran impulsor de las epidemias; acá en Uruguay tenemos que atender eso con mucha más importancia”, expresó Batthyány a Radio Uruguay.

En este sentido, señaló que las medidas anunciadas ayer por el presidente Luis Lacalle “no hay otra alternativa que la inmunidad de rebaño”.

Para el profesional de la salud, queda “a nivel individual insistir con que la gente respete al máximo sus burbujas, usar todas las medidas recomendadas”, así como espacios ventilados, tapabocas y el distanciamiento.

“A nivel poblacional creo que es muy difícil que tomemos medidas que sean efectivas para bajar el número de casos”, apuntó.

Además, el director del Pasteur opinó que hoy Uruguay está en el máximo nivel de circulación comunitaria, el nivel 4 de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Batthyány subrayó que, bajo este escenario, las medidas que adopte la población son “preventivas, pero no 100% eficaces, cuando un 40% de la población no sabe dónde se contagia; se demuestra que son medidas que previenen el contagio, pero no lo evitan”.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757