Castiglioni tiene 13 funcionarios a su disposición en su actual cargo en UTE, entre ellos la expresidenta del ente, Silvia Emaldi y la exidrectora de Industria, Susana Pecoy.
El actual director por el Partido Nacional (PN) de UTE, Daniel Castiglioni, está siendo investigado por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) por el cobro de un subsidio de 43.564 pesos correspondiente a su cargo de vicepresidente de ANV, que ejerció en el quinquenio pasado. Como Castiglioni es también funcionario presupuestado de OSE, no tendría que haber cobrado el subsidio en cuestión, según explicó Eduardo Preve en La Tapadita.
“Él pidió licencia sin goce de sueldo en OSE, pero no había sido aprobada. Incluso, el mismo Castiglioni admitió en una carta que envió a ANV que, si hubo un cobro indebido, está dispuesto a devolver ese dinero con el que se habría beneficiado”, detalló el periodista.
Por otro lado, Preve informó que Castiglioni tiene 13 funcionarios a su disposición en su despacho de UTE, divididos entre pases a comisión y contratos directos. En comisión tiene a Mabel Peraza, Silvia Emaldi -expresidenta de UTE-, Rosario Rodríguez, Adriana Pongibove, Fabricio Mila, Alicia Melo, Gloria Pistón, Fernando Camilo y Liliana Rodríguez. En contratos tiene a Liliana Minervino, Rafael Rondan, Fátima Lara, Santiago Porto y Susana Pecoy -exdirectora de Industria-.
Allegados a Castiglioni manifestaron a Preve que muchos de estos contratos y pases a comisión le fueron impuestos por autoridades del PN y que, en algunos casos, se trata de funcionarios que “no van todos los días a trabajar" y "son contratos de 40.000 pesos”, detalló el periodista.
Hay una investigación administrativa por el cobro del subsidio, dispuesta el 10 de julio por el presidente de la ANV. “La discusión jurídica se da porque hay quienes entienden que Castiglioni debería haber renunciado a su cargo de funcionario público para acogerse al subsidio o directamente no haber cobrado el subsidio”, dijo Preve y aclaró que “todo hace indicar” que no correspondería el pago de esa prestación y se está a la espera por la resolución jurídica de ANV.