Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Director de Transporte calificó de «sinvergüenza» a conductor de camión accidentado y defendió la suspensión de SICTRAC
16/11/2020

Director de Transporte defendió la suspensión del sistema de control de transporte de carga y calificó de «sinvergüenza» al conductor del camión que tuvo un accidente en los accesos de Montevideo, que culminó con un fallecido y cuatro heridos.

«El Partido Nacional sostuvo durante la campaña y llegó al gobierno diciendo que el Sistema Integral de Control del Transporte de Carga (SICTRAC) como estaba planteado no iba a ser aplicado porque se entendía que no era el sistema más adecuado» recordó el Director Nacional de Transporte, Pablo Labandera, entrevistado en 970 Universal.

Para el jerarca el sistema «no colaboraba directamente y si hubiera existido esta situación (el accidente) se hubiera dado igual. Este sinvergüenza (el conductor) que hizo lo que hizo, lo hubiera seguido haciendo”.

Labandeira aseguró que «varios integrantes de la Intergremial que le habían solicitado al ministro (Víctor) Rossi que se colocaran estos dispositivos, fueron al Parlamento a la Comisión de Transporte a plantear la necesidad de que no se colocaran» porque podía evidenciarse la situación de irregularidad que vive el sector «e iban a ser objeto de juicios millonarios por parte de los trabajadores».

Para el jerarca, la decisión de suspender la aplicación se dio en el entendido de «que no es el instrumento adecuado» y buscando determinar «cuales eran las competencias que tenía el ministerio para relevar esta información y cuales no». «Nosotros no vamos a salir a controlar los aportes a la Seguridad Social porque no nos corresponde» sentenció.

Leé también: Heber suspendió el sistema que detectaba camiones que circulaban sin permiso, recordó exvicepresidente de la CND