EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Pablo Darscht y Luis Lacalle Pou
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Director de Inefop califica como «penosa exhibición de incompetencia» la agenda de vacunación contra el covid-19
19/03/2021
Descargar Audio

El jerarca señaló que «hace un año que sabíamos que este sistema se necesitaría» y cuestionó que se haya llamado «con bombos y platillos a la gente que está más expuesta» sin haber previsto la saturación del sistema.

Pablo Darscht, director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), se refirió en su cuenta de Twitter al sistema de agenda para vacunación y lo calificó como una «penosa exhibición de incompetencia tecnológica».

«No anda ni la web, ni Whatsapp ni la atención telefónica. Cuando uno ve por TV los vacunatorios de Rivera vacíos porque «nadie se agendó para hoy» aunque hasta ayer venían a 800 por día, se indigna», lamentó.

Darscht arrobó a la Agencia de Gobierno Digital (AGESIC) y se preguntó «¿nadie se va a hacer cargo de esto y asumir responsabilidades? ¡Hace un año que sabíamos que este sistema se necesitaría!».

En otro mensaje, cuestionó que se haya llamado a población de riesgo debidamente cuantificada «con bombos y platillos» y que recién «ahora se ponen a pensar que si le dicen a uno que intente indefinidamente más tarde el sistema se va a saturar». Luego de la publicación de M24, Darscht eliminó dos de los tres tweets que había realizado.

Según informó este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou, el gobierno trabaja para mejorar la capacidad, y «los inconvenientes que sucedieron, que por suerte fue porque mucha gente se volcó a agendarse, en los próximos días van a desaparecer”.

 

Nota relacionada:

No faltan brazos para la vacunación, el mecanismo de anotación es insoportable y es mala la información que le dan a la cúspide del gobierno



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757