Director de hospital de Young, Pablo Apollonia, llama a evaluar con honestidad intelectual la gestión en ASSE
22/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/APOLONIA.mp3

En la pasada jornada presentaron una renuncia masiva, a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), los integrantes de los equipos de gestión de más de veinte unidades ejecutoras de la Regional Oeste y Este

Esto pasó luego del despido de Alejandra Caputi, quien se desempeñaba como directora de esa regional hasta hace algunos días, cuando fue removida y en su lugar asumió Fernando Silva, y la de otros cargos de confianza.

En la carta de renuncia los profesionales de la unidad Oeste también rechazan unas publicaciones del jerarca nombrado en ese puesto, quien en su cuenta de Facebook habló de la «mugre, decidia (sic) y falta de control» que «dejó» la anterior administración.

Horas después de la designación de Silva, los integrantes de estos equipos de la Regional Oeste -que núclea a los departamentos de San José, Flores, Florida, Durazno, Río Negro, Soriano y Colonia- presentaron una renuncia masiva.

En la carta, los 22 técnicos firmantes manifiestan su disconformidad con las «formas y procedimientos» de las remociones.

Minutos después de la renuncia masiva de los técnicos del oeste, los integrantes de los Equipos de Gestión de la región Este también pusieron sus cargos a disposición.

En la carta enviada al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, los técnicos aducen que esta «nueva realidad del país debería ser llevada adelante por personas de confianza del presente directorio».

Horas después, el presidente de la institución solicitó una reunión «urgente», que se realizara durante la presente jornada, para analizar la situación presentada que abre una delicada crisis en el sistema.

INFO24 se puso en contacto con uno de los renunciantes, el Licenciado y Magister en Enfermería Juan Pablo Apollonia que, desde hace 15 años, está al frente del Hospital de Young. Entre los conceptos vertidos por el profesional explica que todos los que han trabajado en ASSE a lo largo de muchos años a lo largo y ancho del país no se merecen ese tipo de comentarios porque han hecho que hoy el servicio de ASSE sea totalmente distinto al que recibió el Frente Amplio en el año 2004.

Con respecto a las declaraciones a las que aludía Apollonia, le consultamos si entiende que la situación sanitaria de los hospitales públicos es de tal deterioro como lo denunció públicamente el Dr. Fernando Silva. En ese sentido aseguró que todo usuario que recuerde lo que era ASSE antes del 2004 percibe la diferencia y se permitió invitar al Dr. Silva a recorrer el hospital de YOUNG para comprobar si lo que afirma se condice con la realidad.