EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Directivas de OPP: Antel recorta 47 cupos del programa “Yo estudio y trabajo”
07/03/2021
Descargar Audio

El Gobierno se comprometió en octubre de 2020 a fortalecer el programa «Yo estudio y Trabajo», porque brinda un primer empleo a estudiantes de entre 16 y 20 años. Este año el directorio de Antel, en acuerdo con directivas de OPP, recortó el 75 % de los cupos.

El pasado 20 de octubre de 2020 el Gobierno presentó la nueva edición del programa en Torre Ejecutiva. El acto contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y las autoridades del Gobierno se comprometieron a fortalecer el programa.

En particular, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, señaló en el acto que el programa ha generado muy buenos resultados. Y subrayó: “Esta es la clase de acciones que determina que Uruguay sea un país de oportunidades”.

El miércoles 3 de marzo, el Directorio de Antel, aprobó dar continuidad al programa en 2021 a través de la contratación de 15 jóvenes. La decisión implicó una reducción de 47 cupos, dado que en 2020 trabajaron 62 jóvenes bajo esta modalidad.

La medida contó con los votos favorables del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente, Robert Bouvier. La posición mayoritaria se fundamentó en directivas de ahorro de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, según explicó a M24 el director en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa.

Larrosa apoyó la continuidad del programa, pero solicitó que al menos se mantuvieran los de 2020. «No es una buena señal eliminar oportunidades de trabajo, en particular para este segmento de la población», subrayó.

Estudiar y trabajar

El programa Yo Estudio y Trabajo brinda a estudiantes de entre 16 y 20 años una primera experiencia laboral en organismos públicos. La propuesta posibilita el acceso de jóvenes de todo el Uruguay a un trabajo digno y compatible con los tiempos de estudio.

Yo Estudio y Trabajo es parte de las modalidades propuestas en la Ley de Empleo Juvenil que se desarrollan en 30 organismos: empresas públicas, ministerios e intendencias. Los contratos están vigentes por 12 meses; determinan una carga horaria laboral opcional de entre 20 o 30 horas en 57 localidades de Uruguay.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757