EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Diputados del Partido Colorado y del Partido Nacional condenan hecho violento en Salto y esperan que actúe la Justicia
14/08/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Una vez conocido el hecho violento en el departamento de Salto en el marco de su campaña municipal, donde dos personas, al menos una de ellas con arma blanca, apuñaló a Alberto Acosta, dirigente del Frente Amplio en Salto, terminando internado en el CTI, mientras a una mujer le rompieron el tabique nasal con un termo, siendo hospitalizada, algunos diputados de la coalición multicolor expresaron su rechazo al episodio.

Esta fue la información que militantes frenteamplistas del departamento de Salo trasladaron a la Mesa Departamental de su partido, que en el comunicado que emitió, rechaza y repudia “toda conducta violenta que atente contra las personas, poniendo en peligro su vida e integridad física”.

Además, el comunicado señala que hace un llamado a todas las colectividades políticas “a la reflexión, al respeto mutuo y a la sana convivencia democrática”.

En este sentido, Radio Uruguay consultó al diputado colorado, Felipe Schipani, quien dijo «condenar cualquier acto o hecho de violencia en el marco de la campaña electoral. Esperemos que la Justicia actúe, que llegue a determinar quiénes fueron los responsables de estos actos».

«Entiendo que muchas veces la lógica de la competencia y de lo competitiva que son las elecciones en muchos departamentos como en Salto, llevan a que los militantes se excedan en algunas actitudes», sostuvo.

«Creo que todos los ciudadanos y todos los actores políticos, debemos procurar que en las campañas electorales se manejen en un tono de respeto, de civilidad democrática, como es característico en nuestro partido», sintetizó.

En tanto, el diputado nacionalista, Juan Martín Rodríguez, lamentó y condenó el hecho.

«Ahora, más allá de esta situación que está siendo objeto de investigación a nivel policial, y en la órbita de Fiscalía, esperaremos a expresarnos al respecto en cuanto al móvil de la misma porque no tenemos confirmación al respecto por parte de las autoridades competentes que el mismo sea un móvil de carácter político. Si fuese así la condenaríamos especialmente por esa condición, pero en términos generales vamos a condenar cualquier tipo de agresión que sufra un ciudadano que quiera expresarse libremente de sus ideas políticas», concluyó.